Actualidad

Fallado el II Premio Pedro Lafuente en aragonés

Rafael Vidaller Tricas y el grupo de extraescolares de Aragonés y Coro del colegio Salesianos, galardonados 

Cartel Concurso Pedro Lafuente

Huesca, 15 de diciembre de 2017. El jurado del Premio Pedro Lafuente en aragonés ha fallado los galardones de esta segunda edición, que se entregarán el próximo 27 de diciembre.

En la categoría de “Narración Curta”, el galardonado es Rafael Vidaller Tricas, por su trabajo titulado “Tratato sobre a Mar Roya”. El jurado destaca su “calidad literaria, corrección lingüística  y el carácter novedoso del relato, que enlaza el aragonés medieval con el contemporáneo, valorando asimismo las numerosas referencias a Bolskan”.

En la modalidad de “Zagals”, el premio es para el grupo de actividades extraescolares de Aragonés y Coro del colegio Salesianos, presentado al certamen bajo el título de “Pleverá buena”, “por fuerza visual y la acertada utilización de tecnologías digitales además del excelente trabajo educativo con el alumnado”.

Por último, el premio de la categoría Bota d’Oro ha quedado desierto ante la ausencia de candidaturas.

El jurado, compuesto por Javier Brun, como representante del Ayuntamiento; Oscar Latas, en representación de la Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Huesca; Paz Ríos, del Gobierno de Aragón; y Chusé Inazio Navarro, del Consello d’a Fabla Aragonesa, ha felicitado a los participantes y les ha animado a “continuar en su encomiable labor”.

 

CompartirFacebook  Twitter  Google