Actualidad

Entregados los galardones de la segunda edición del Premio Pedro Lafuente en aragonés

Rafael Vidaller Tricas y el grupo de actividades extraescolares de Aragonés y Coro del colegio Salesianos San Bernardo de Huesca han sido los premiados 

Galadornado modalidad Narrazión Curta Premio Pedro Lafuente
Galadornados modalidad Zagals Premio Pedro Lafuente

Huesca, 27 de diciembre de 2017. El Ayuntamiento de Huesca ha acogido esta mañana la entrega de galardones de la segunda edición del Premio Pedro Lafuente en aragonés, que ha tenido lugar esta mañana en el Salón del Justicia. Al acto han asistido la viuda e hijos de Pedro Lafuente así como los premiados, que han recibido los galardones por parte de la concejala de Lengua Aragonesa, Mary Romero, y el director general de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, José Ignacio López Susín. 

La concejala ha señalado que este premio pretende rendir homenaje a la figura de este aragonés y ha felicitado a los galardonados por su trabajo y dedicación. En la modalidad de "Narrazión Curta", Rafael Vidaller Tricas ha sido premiado por su relato "Tratato sobre a Mary Roya" del que el jurado destacó su calidad literaria, corrección lingüística  y el carácter novedoso del relato, que enlaza el aragonés medieval con el contemporáneo, y del que valoró también las numerosas referencias a Bolskan.

En la modalidad "Zagals", el grupo de actividades extraescolares de Aragonés y Coro del colegio Salesianos San Bernardo de Huesca ha recibido el premio por “Pleverá”, un trabajo en el que el jurado valoró la fuerza visual y la acertada utilización de las tecnologías digitales. En este sentido, la concejala Mary Romero ha puesto en valor "el trabajo educativo realizado con el alumnado ya que son el futuro". El acto ha estado amenizado por la música de la la compositora y cantautora aragonesa Mª José Hernández, que ha interpretado una parte de su repertorio en aragonés.

 

CompartirFacebook  Twitter  Google