Actualidad

Entra en vigor el convenio entre Ayuntamiento de Huesca y Diputación Provincial de Huesca para actuar coordinadamente en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios

Daniel Muñoz, Inspector Jefe del SPEIS del Ayuntamiento de Huesca, en comisión de servicios, se incorpora el lunes como Inspector Jefe del Servicio Provincial 

Ayuntamiento de Huesca

Huesca, 9 de noviembre de 2018. La próxima semana se incorpora en comisión de servicios Daniel Muñoz, hasta ahora inspector jefe del Servicio de Extinción de Incendios de Huesca y que desempeñará ahora su puesto como inspector jefe del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios creado por la DPH.

El convenio entre el Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial de Huesca para actuar coordinadamente en el Servicio de Prevención y Extinción de incendios entra en vigor este domingo 11, en tanto se implanta de modo efectivo el servicio provincial, en cuya conformación trabaja la institución provincial.

En virtud de este convenio, el Ayuntamiento de Huesca, atendiendo a las solicitudes que se realicen desde el Centro coordinador de emergencias 112 fuera del territorio municipal, pondrá a disposición el personal y recursos del Servicio de Extinción de Incendios municipal.

De hecho, desde este parque se vienen atendiendo las emergencias en la comarca de la Hoya de Huesca y buena parte de la Comarca de Los Monegros, territorios que conforman la Zona de Intervención III delimitada por el decreto que regula la organización y funcionamientos de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios.

A fin de compensar el coste de la ampliación para la mejor atención de las emergencias fuera del término municipal de Huesca, la Diputación de Huesca financiará con hasta 120.000 euros las acciones propuestas desde el domingo hasta el 31 de diciembre de 2018.

Así, el Ayuntamiento de Huesca, y dentro del deber de auxilio, seguirá acudiendo fuera de su término municipal a los siniestros para los que sea requerido, con los medios que actualmente dispone y mediante el incremento de las retribuciones de los funcionarios pertenecientes a dicho Servicio de Huesca, que se plasmará mediante gratificaciones.

 

Daniel Muñoz, jefe del Servicio Provincial de Bomberos

Además, el lunes se incorpora Daniel Muñoz, Inspector Jefe del SPEIS del Ayuntamiento de Huesca, en comisión de servicios, como Inspector Jefe del Servicio Provincial.

Entre sus cometidos estará la implantación del servicio provincial de extinción de incendios en el territorio altoaragonés y que también se apoyará en el convenio firmado con los efectivos del Parque de Bomberos de la ciudad de Huesca. De hecho, la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca han valorado la idoneidad, profesionalidad y responsabilidad de quien hasta ahora ha ejercido como inspector jefe del SPEIS del Ayuntamiento de Huesca para el desarrollo y puesta en marcha de este servicio.


                         

 

CompartirFacebook  Twitter  Google