Actualidad

El SIE 2018 dedica su séptima edición a la innovación

El Salón de Innovación y Emprendimiento se celebra el 18 y 19 de octubre en el Palacio de Congresos organizado por el Ayuntamiento 

Cartel SIE 2018

Huesca, 9 de octubre de 2018. El Salón de Innovación y Emprendimiento, SIE 2018, organizado por el Ayuntamiento de Huesca y coordinado por la consultora Marketing de Pymes, se celebrará los próximos 18 y 19 de octubre en el Palacio de Congresos de Huesca. El concejal Fernando Gállego y Sergio Bernués, responsable de la asistencia técnica del SIE, han presentado esta mañana en rueda de prensa los detalles de la séptima edición, dedicada a la innovación.

Fernando Gállego ha destacado que el SIE “se ha convertido en uno de los eventos empresariales de referencia en la comunidad autónoma, por el que han pasado algunos de los máximos referentes del panorama nacional como ponentes con gran capacidad de influencia”. Ha añadido que uno de los objetivos de esta iniciativa es dar a conocer las principales innovaciones que se están desarrollando en empresas de la ciudad de Huesca “para poner en valor la marca de la Huesca empresarial, porque las empresas no son solo fuentes generadoras de empleo y riqueza sino que deben implicarse en el territorio”.

Esta séptima edición, ha explicado, abordará diferentes temas como la innovación colaborativa, educativa y formativa, la innovación en la gestión, la transformación empresarial, las nuevas tendencias de futuro, la creatividad y la vanguardia, los territorios creativos y la captación del talento, la innovación en la responsabilidad social, en la implantación de culturas creativas, emprendedoras y de empleo además de abordar nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, big data, el blockchain o el internet de las cosas.

Por su parte, Sergio Bernués ha detallado la programación que girará en torno a las nuevas tendencias, las nuevas tecnologías y los caminos de futuro. El programa comenzará el jueves, 18 de octubre, a las 9.30 horas, con la inauguración y la primera conferencia sobre la experiencia del cliente a cargo del director de Marketing de Ibercaja, Ignacio Torre.

Foto rueda de prensa SIE 2018La jornada continuará, a las 10.30 horas, con el director de ESIC Aragón, Antonio Sangó, para hablar sobre innovación educativa y a las 11.00 horas será el turno de Jesús de la Fuente, pionero en empresas que aplican la psicología a la educación.

La logística y la distribución será otro de los bloques temáticos que se abordará a partir de las 12.10 horas con Francisco Doval, director del Centro de Distribución de Adidas Iberia. La mañana concluirá con la ponencia sobre big data, internet de las cosas y smart cities, que impartirán Macarena Estevez, CEO de Conento, y Alberto Martín, Government Relations Lead de Smart City Expo World Congress, a partir de las 12.50 horas.

Por la tarde, el programa se diversifica para atender las necesidades de estudiantes y emprendedores, por un lado, y empresarios, por otro. A las 16.00 horas, para el primer colectivo, tendrá lugar la iniciativa “Un café con…”, novedad este año que consiste en conferencias de pequeño formato para que la interacción sea más cercana con los ponentes, ha explicado Sergio Bernués. A las 17.00 horas, Jesús Perez Teira, director, guionista y creativo del departamento de Formatos de Endemol Shine Group e implicado en programas como “Gran Hermano” y “Pasapalabra”, hablará sobre la creatividad y los medios.

La jornada concluirá con la fase final de la II edición de concurso de ideas de empresa “Bombillas Rotas”, que comenzará a las 18.00 horas y que cada año congrega a más estudiantes universitarios y de Formación Profesional que presentan sus proyectos de empresa a un jurado.

En cuanto al bloque dirigido a empresarios, se impartirán la tarde del día 18, dos talleres de ESIC, uno de ellos de 16.00 a 18.00 horas a cargo de Pablo Murillo, CEO de Dynamical Tools, y otro de 18.00 a 20.00 horas, por Loreto Martorell, coach y consultora en Habilidades de Dirección.

El viernes, 19 de octubre, la programación comenzará a las 10.00 horas con una ponencia sobre inteligencia artificial y blockchain en la que participará Iskra Velichkova, experta en pensamiento visual de BBVA Data & Analytics; Montse Guardia, digital challenge & emerging technologies director del Banco Sabadell; y Cristina Aranda, chief marketing officer en Intelygenz y cofundadora de MujeresTech.

La trasformación digital se abordará a las 10.50 horas en la intervención del director general del Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD), Enrique Benayas.  A las 12.00 horas, tendrá lugar una conferencia sobre startups e inversión de Alex Dantart, emprendedor, inversor y director de Araban, una asociación de Bussiness Angels constituida en Aragón que se presenta en primicia en el SIE, en el marco del VII concurso Elevator Pich Huesca, que comenzará a continuación, con un jurado compuesto por inversores en empresas. Con la entrega de los galardones, tendrá lugar la clausura del VII Salón de Innovación y Emprendimiento de Huesca.

Descarga aquí toda la programación: Programa SIE 2018

 

CompartirFacebook  Twitter  Google