Actualidad

El Primer Congreso del producto y la gastronomía de los Pirineos atrajo a 7.700 personas este fin de semana a Huesca

Las actividades continúan hasta mañana con talleres, conferencias y la feria agroalimentaria en el Palacio de Congresos 

Paseo Inaugural

Huesca, 20 de marzo de 2017. El presidente del departamento de Altos Pirineos y de la AECT, Michel Pélieu, declaró inaugurado oficialmente ‘Hecho en los Pirineos’, el I Congreso del producto y la gastronomía de los Pirineos, el pasado sábado 18, en un repleto auditorio, en el Palacio de Congresos de Huesca.

Luis Felipe inauguración Hecho en los PirineosEn la inauguración, que tuvo lugar tras un tempranero desayuno de trabajo entre productores de ambos lados de la frontera, también intervinieron el alcalde de Huesca, Luis Felipe; el presidente de la cámara agraria de Altos Pirineos, Jean Lois Cazaubon y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, en un acto conducido por el periodista Luis Laiglesia.

Luis Felipe reivindicó el papel de Huesca como capital gastronómica de los Pirineos, territorio que deja de ser frontera para convertirse en un espacio común de convivencia e intercambio. "Este proyecto suma territorio, voluntad y esfuerzo, pero también  innovación y tradición", expuso. Jean Lois Cazaubon, por su parte, destacó la importancia estratégica del sector productivo en los Pirineos centrales. Para el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, este congreso cierra un círculo, conectando a productores, transformadores y comercializadores de alimentos, incluyendo entre estos a los restauradores.

Fijar a la población en el territorio es, para el presidente de la institución provincial, "casi una obsesión". Y eso solo se consigue teniendo negocios que nos sujeten al territorio", explicó. Romper barreras y potenciar la permeabilidad de la frontera, también en turismo y gastronomía, es otro de los objetivos de este punto de encuentro. Inauguración Congreso Pirineos

La actividad continúa hasta mañana, martes 21 con diferentes actividades. Unas 7.700 personas pasaron el fin de semana por el Congreso, 3.700 el sábado, cuando todas las demostraciones y los talleres registraron gran afluencia de público profesional y aficionado, y cerca de 4.000 el domingo, en el que la Escuela de Hostelería y Turismo San Lorenzo fue una de las grandes protagonistas con tres exhibiciones en vivo.

 

CompartirFacebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por EmailHuesca_2.0