Actualidad

El Plan de Movilidad impulsará una transformación real para lograr una ciudad más 'amable'

Los grupos políticos y colectivos de la ciudad que integran la ponencia de Movilidad ultiman el proyecto 

plan de movilidad

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, el concejal de Movilidad, Gerardo Oliván, y el director de proyectos de Doymo, Manuel Pineda, avanzaron hace unos días el documento prácticamente definitivo del Plan de Movilidad Sostenible de Huesca. Durante las próximas semanas, la Ponencia del área, integrada por un amplio grupo de representes políticos, sociales y económicos, cerrará el documento global que impulsará una transformación real para lograr una ciudad más "amable".

El plan cuenta con tres fases de actuación: corto, medio y largo plazo para abordar actuaciones urbanísticas donde el peatón será el protagonista, y a su vez, se contemplarán medidas relacionadas con otros aspectos importantes para la sostenibilidad como son la potenciación del autobús urbano, carriles bici, aparcamientos y reorganización de la zona azul.

El corto plazo comprenderá hasta el 2015. La alcaldesa de Huesca avanzó que este año se ejecutarán las obras de la plaza de la Universidad, Sancho Abarca, San Bernardo y Berenguer. Asimismo, se cerrarán los proyectos clave para afrontar a partir del próximo año las arterias principales de la ciudad como son los cosos y otras calles adyacentes. Para ello, en los próximos meses se establecerán las diferentes fases de obras y las inversiones necesarias. 'Afrontaremos obras intentando afectar lo menos posible a la vida de la ciudad porque hay una importante actividad comercial y además en el centro se celebran muchos actos', señalaba ayer.

Al final del plan la superficie peatonal se podría multiplicar por seis. El espacio destinado al peatón pasaría de un 45% a un 55%.

 

Próximamente, se presentará en una jornada pública el documento definitivo.

 

 

 

CompartirFacebook  Twitter  Google  
Valora esta noticia:
Sin votos