Actualidad

El Palacio de Congresos cumple diez años con un positivo balance y a punto de sumar un millón de visitantes

Teresa Sas ha repasado las cifras de esta década, con más de 500 espectáculos, 250 jornadas y congresos y 70 ferias y exposiciones 

Palacio de Congresos 10 años

Huesca, 23 de enero 2018. Más de 500 espectáculos; 250 jornadas, reuniones y congresos; 70 ferias, salones y exposiciones; y a punto de alcanzar el millón de asistentes. Es el positivo balance de los diez años de de vida del Palacio de Congresos de Huesca, cuyo décimo aniversario se cumple el próximo mes de julio. Hoy la presidenta de la Sociedad Palacio de Congresos, la concejala Teresa Sas, y el director del Palacio, Carlos López, han presentado este aniversario en rueda de prensa.

“Son cifras buenas –ha asegurado Teresa Sas-. En su momento se valoró necesario que la ciudad contara con esta infraestructura; una  capital de provincia, con importante vocación transfronteriza y que es la segunda ciudad de Aragón tenía que contar con un Palacio de Congresos como el que tenemos hoy. Esa oportunidad de invertir lo necesario para tener esa infraestructura ha devenido en que hoy es imprescindible para la ciudad”, ha señalado.

Fue el 3 de julio de 2008 cuando una conferencia de Mijail Gorbachov enmarcada en la Exposición Internacional de Zaragoza inauguró el Palacio de Congresos de Huesca y desde entonces ha acogido multitud de eventos en sus 1.500 días de actividad.

En este décimo aniversario se da la feliz coincidencia además de que el Palacio de Congresos está a punto de recibir a su visitante “1 millón”, en torno al mes de febrero, ya que a 31 de diciembre de 2017 habían pasado por esta infraestructura 995.152 personas. Teresa Sas ha anunciado que se prepara una sorpresa para recibir a este visitante que alcanzará el millón de asistentes al Palacio de Congresos.

Entre el medio millar de espectáculos de esta década se cuentan 67 conciertos sinfónicos, 116 representaciones teatrales, 67 actuaciones de danza, 217 conciertos de música, 9 proyecciones de cine y 33 eventos folclóricos. En cuanto a las actividades congresuales, se han celebrado un total de 247 jornadas, reuniones o congresos (88). Asimismo, la sala polivalente ha albergado 70 ferias, salones y exposiciones a los que hay que sumar otros 12 en otros espacios del edificio.

“Ese conjunto de eventos favorece el desarrollo económico de la ciudad, con repercusión económica inmediata en hostelería, restauración y servicios y, a medio y largo plazo, con una repercusión muy significativa en cuanto a la imagen de la ciudad como ciudad acogedora y accesible”, ha afirmado la concejala. Asimismo ha añadido que “hay eventos que han podido crecer y ser lo que son hoy gracias al Palacio de Congresos, como la Feria Internacional de Teatro y Danza o el Congreso de Periodismo Digital, y otros que sin la existencia del Palacio de Congresos no hubieran nacido o no se hubieran podido celebrar en Huesca, como el congreso de gastronomía celebrado el año pasado”.

Por su parte, el director del Palacio de Congresos, Carlos López, ha querido destacar “la utilidad del edificio, es decir, el edificio sirve para aquellos fines para los que se proyectó y se demuestra su versatilidad  y su rentabilidad”. En este sentido, Teresa Sas ha añadido que las prestaciones técnicas con las que se equipó en su día siguen plenamente vigentes y que fue un edificio pionero en cuanto a accesibilidad y medidas de inclusión de personas con discapacidad.

La concejala ha agradecido el trabajo del equipo del Palacio de Congresos, a las asociaciones, empresas y toda la sociedad oscense por la confianza depositada en él y a los Amigos del Palacio, que ya suman más de 3.000.

Para conmemorar este aniversario se ha diseñado una imagen que acompañará al logotipo del Palacio de Congresos, así como un vídeo con un resumen de estos diez años y un obsequio que se entregará a lo largo del año de aniversario a los eventos más fieles a esta sede. Se trata de una edición limitada de una lámpara que evoca la imagen exterior del edificio del Palacio de Congresos. 

 

CompartirFacebook  Twitter  Google