Actualidad

El Langui hará bailar Huesca al ritmo de la diversidad en un concierto único el próximo 26 de mayo en el Palacio de Congresos

El artista madrileño actuará en la primera edición del Festival Transfronterizo de Creatividad y Discapacidad 

Langui

Huesca, 15 de mayo de 2018. El Langui llegará a Huesca con su rap, sus ritmos funkys y callejeros par celebrar la diversidad en un concierto único que se celebrará el próximo sábado 26 de mayo a las 19:00 horas en el Palacio de Congresos de Huesca. La cita se enmarca en Diversario, el Festival Transfronterizo de Creatividad y discapacidad que se celebra en Huesca del 23 al 27 de mayo.

El Langui presentará ¡Hola!, su segundo disco en solitario. Y lo hará junto a una potente banda que mezclará ritmos funky y hip-hop al son de las rimas con mensaje del cantante, actor y escritor madrileño Juan Manuel Montilla. Las entradas pueden adquirirse anticipadamente a un precio de 8 euros en www.palaciodecongresoshuesca.es o en taquilla el día del concierto a un precio de 10 euros.

Diversario, cuyo objetivo es crear un espacio de encuentro de realidades conocidas y desconocidas en torno a la creatividad y la discapacidad, la música y concretamente el rap, juega un papel crucial ya que, como explica el artista “es una buena manera de contar lo que te sucede, de contar tu vida y llegar a la gente en un lenguaje que llegue a todo el mundo”.

Él mismo reconoce haber ido a contracorriente en el mundo de la música para crear un estilo y personalidad propios que podrán verse en directo en un único concierto ofrecido en el marco Diversario, un encuentro que incluye un congreso y un festival con un amplio programa de artes visuales, danza, cine, artes escénicas y música.

 

Sobre El Langui

El Langui se ha consolidado como uno de los músicos más importantes del panorama nacional y la discapacidad a causa de la parálisis cerebral no ha sido ningún impedimento para ello, lo que le convierte en un ejemplo a seguir por su manera de afrontar la vida. Además de los éxitos cosechados en la música y el cine –ganador de dos premios Goya en 2008 a mejor actor revelación y mejor canción original– destaca su trayectoria como colaborador en programas de televisión, que compagina con su faceta como escritor y ha participa de manera activa en numerosos proyectos contra la discriminación.


Festival Diversario

El primer festival dedicado a la creatividad y la discapacidad que se celebra en España ofrece un adelanto este jueves 17 de mayo a las 19 horas con la inauguración de la exposición No Confirmamos Ninguna Regla. Sintonizando arte y discapacidad, en el Museo de Huesca.

La agenda oficial comenzará el miércoles 23 de mayo con la inauguración de diversas exposiciones de artes plásticas, para continuar con cine, música, teatro, performances y danza durante los días 24, 25 y 26, día grande del festival a cargo de El Langui, con el concierto que ofrecerá el sábado a las siete de la tarde. Y el domingo 27 habrá actividades hasta las seis de la tarde. (Programa adjunto y en http://www.diversario.org/index.php/es-es/festival.html)


Congreso Diversario

Este primer congreso nace con vocación de trascender al tercer sector e involucrar a toda la sociedad. Se dirige a entidades sociales, gestores culturales, profesionales de los sectores artístico, educativo, social y sanitario y a todas las personas y organizaciones preocupadas por la inclusión, la discapacidad y la cultura.

Se celebrará en el Palacio de Congresos de Huesca del 23 al 25 de mayo y cuenta ya con más de 100 ponentes y cerca de 20 entidades participantes.

DIVERSARIO, que forma parte del programa Huesca más inclusiva y del proyecto europeo de cooperación transfronteriza entre Francia y España PYREQUAL, es el primer foro de estas características que se celebra en España. Además, DIVERSARIO nace con vocación de transformación social al celebrar de forma simultánea un Congreso para profesionales y un Festival abierto a toda la sociedad.


Huesca más inclusiva

El proyecto Huesca más inclusiva está promovido por el Ayuntamiento de Huesca, Obra social “la Caixa” y CADIS Huesca y pretende conseguir avances significativos en la inclusión de las personas con discapacidad y/o dependencia en 9 ámbitos de actuación, con el fin de llegar a calificar a Huesca como ciudad inclusiva.

 

Programa completo en http://www.diversario.org/index.php/es-es/programacion-congreso.html

 

CompartirFacebook  Twitter  Google