Actualidad

El equipo de gobierno del Ayuntamiento presenta un presupuesto de casi 5,3 millones de euros para 2018

 

Presupuestos2018

Huesca, 5 de diciembre de 2017. El concejal de Hacienda, José María Romance, ha presentado esta mañana la propuesta de presupuestos municipales para 2018 del equipo de gobierno, que asciende 50.280.731 euros y que supone un aumento de unos 3,8 millones con respecto a las cuentas del año pasado. Romance ha destacado que “son unos presupuestos importantes por ese aumento, que permite realizar proyectos tanto grandes como pequeños para mejorar las condiciones de la ciudad y los ciudadanos”.  

En cuanto al capítulo de inversiones, estas se incrementan en aproximadamente un millón de euros con respecto a las de 2017, alcanzando un total de 5.298.000 euros para 25 proyectos, algunos de ellos de gran envergadura, como el del paseo Ramón y Cajal, los viales del parque Miguel Servet y la compra de terrenos para la apertura del Cuartel Sancho Ramírez. También se dotan presupuestariamente otros proyectos como la reforma del parque de San Martín, la creación y mejora de áreas de juegos infantiles, la adquisición de un vehículo de extinción de incendios o el derribo del edificio anexo a San Pedro el Viejo.

Asimismo se han incluido tres inversiones plurianuales, de proyectos iniciados este año y que van a concluir el próximo, como el Centro de Transformación Agroalimentaria, las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal “José Mª Escriche” y la rehabilitación del edificio de la Antigua Audiencia Provincial.

En cuanto al capítulo de ingresos, el concejal ha destacado la aportación de 600.000 euros del Gobierno de Aragón, destinados a la compra de terrenos del nuevo cuartel. El Gobierno de Aragón también ha realizado aportaciones para acciones y programas de Servicios Sociales, que se han incrementado con respecto al año anterior, así como para proyectos de Protección Civil. En este sentido, Romance ha señalado que “la captación de ingresos es importante, y ha hecho que el presupuesto no se haya resentido y hayamos podido llevar a cabo los proyectos que el equipo de gobierno tenía previsto”.

 

CompartirFacebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por EmailHuesca_2.0