Actualidad

El Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños presenta la Guía de Acogida del Hospital San Jorge

Este trabajo surge del encargo que el Consejo recibió del alcalde de Huesca para participar en el 50 aniversario del Hospital San Jorge 

Presentación Guía de acogida del Hospital de las niñas y los niños

Huesca, 18 de enero de 2018. El Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños ha presentado esta tarde en el Hospital San Jorge la "Guía de Acogida del Hospital de las Niñas y los Niños", un manual que han elaborado los consejeros miembros de la Comisión de Salud junto a los profesionales del hospital. Se trata de una adaptación infantil del manual de acogida que se entrega a los pacientes hospitalizados y que se entregará a los niños que ingresen en la planta de pediatría. Recoge los derechos y deberes del paciente e indicaciones a seguir durante la estancia en el hospital.

Este trabajo surge del encargo que el Consejo recibió el pasado curso escolar del alcalde de Huesca, Luis Felipe, para participar en el 50 aniversario del Hospital San Jorge y aportar la visión de los niños a la atención sanitaria.

La concejala Teresa Sas ha señalado que la presentación de esta guía "es una satisfacción después de un año de trabajo en el que los consejeros han estado aportando ideas". Ha añadido que a este proyecto seguirán otros que pretenden implicar a los niños en la mejora del entorno del hospital para "que sea lo más amable posible". En este sentido se ha referido al proyecto ya en marcha del Paseo de las Personas Cuidadoras, junto al centro sanitario.

Asimismo, Teresa Sas ha agradecido la implicación del personal del hospital San Jorge en el proyecto y la acogida a las propuestas formuladas por los niños y niñas. La directora del centro sanitario, Raquel Montoiro, ha señalado que "nos hemos enriquecido con ellos y hemos conocido su perspectiva".

La presentación de la guía ha comenzado con una dramatización por parte de algunos de los consejeros y consejeras de la Ciudad de las Niñas y los Niños, ha continuado con la presentación en el Salón de Actos del Hospital San Jorge y ha finalizado con una visita a la planta de pediatría, donde los niños, acompañados por la concejala Teresa Sas, han entregado a la directora del centro médico un cuadro elaborado por ellos mismos.

 

Presentación Guía de acogida del Hospital de las niñas y los niños 2  Presentación Guía de acogida del Hospital de las niñas y los niños 3

 

CompartirFacebook  Twitter  Google