Actualidad

El BOA publica la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Huesca de 2018, con 19 plazas

Permitirán mejorar la prestación de los servicios públicos y en especial los relativos a seguridad, dado que 14 plazas son de bomberos y de policías locales 

Ayuntamiento de Huesca

Huesca, 26 de diciembre de 2018. El Ayuntamiento de Huesca ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón nº 247 (de 24 de diciembre) la resolución por la que se aprueba la Oferta de Empleo Público del ejercicio 2018 para la convocatoria de 19 plazas por turno libre y dos más por promoción interna, que permitirán mejorar la prestación de los servicios públicos y en especial los relativos a seguridad, dado que 14 plazas son de bomberos y de policías locales.

Así, atendiendo a que la tasa de reposición en la Policía Local es del 115%, el Ayuntamiento convocará 8 plazas, que se suman a las 4 de la Oferta de Empleo Público de 2017, cuyas pruebas ya se están realizando. Además, la Oferta de Empleo Público incluye otras dos plazas de inspector de Policía Local, a cubrir por promoción interna. También hay otras promociones internas de Ofertas de Empleo Público anteriores para auxiliares administrativos, que se convocarán de forma inmediata.

En cuanto a la tasa de reposición general, se establece en el 108% para Ayuntamientos saneados, lo que se traduce en 11 plazas en el Ayuntamiento de Huesca para 2 auxiliares administrativos, 1 operario y 1 oficial de Brigadas, 3 conserjes y 1 bombero, más otras 3 plazas de bomberos al acogerse el Ayuntamiento a la disposición adicional de los Presupuestos Generales del Estado que autoriza en Aragón una tasa adicional para el personal del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios -en plazas dotadas presupuestariamente-, debido a la situación “de excepcionalidad y urgencia” derivada de la aplicación de la Ley del Fuego de 2013. A estas nuevas plazas de Bomberos de la Oferta de Empleo Público de 2018 se suman otras 2 correspondientes a 2017, cuyas pruebas de selección comienzan en unos días.

 

CompartirFacebook  Twitter  Google