Actualidad

El Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Ebro han realizado trabajos de limpieza en el Barranco de la Alfóndiga

El objetivo de este proyecto es acometer las obras que permitan aumentar la capacidad de desagüe de este paso y mejorar el tránsito del agua evacuada 

Entorno del Barranco de la Alfóndiga, después de la actuación

Huesca, 24 de noviembre de 2017. El Ayuntamiento de Huesca  y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) continúan colaborando en actuaciones de limpieza y desbroce de barrancos de la ciudad, dentro del plan de intervenciones encaminadas a paliar los efectos de las tormentas. En los últimos días, se ha procedido a la retirada de vegetación y cañas que impedían realizar la medición topográfica necesaria para elaborar el proyecto de sustitución del paso situado en la zona sur del Barranco de la Alfóndiga desde el camino de Molino Bajo, en su encuentro con el río Isuela.

El objetivo de este proyecto es acometer las obras que permitan aumentar la capacidad de desagüe de este paso y mejorar el tránsito del agua evacuada, una actuación que se llevará a cabo posteriormente.

"Pretendemos seguir mejorando las condiciones y el mantenimiento del cauce del río Isuela y de los barrancos, con el objetivo de que no se congestionen estas infraestructuras y contribuyan a agravar las afecciones en caso de fuertes lluvias. Iniciamos esta colaboración entre Ayuntamiento y la Confederación el año pasado y consideramos que es muy positiva y que es muy necesario seguir manteniéndola, por lo que desde el Ayuntamiento agradecemos siempre la buena disposición de la CHE”, ha señalado la concejala de Urbanismo, María Rodrigo. "En el caso de la zona donde se ha actuado estos días, su acondicionamiento ha permitido disminuir las afecciones en el polígono Sepes ante tormentas de cierta intensidad, como se ha constatado desde su limpieza el año pasado", ha añadido.

 

 

CompartirFacebook  Twitter  Google