Actualidad

El Ayuntamiento realizará un mapeo colaborativo para identificar los programas y recursos sobre salud en Huesca

La primera sesión se llevará a cabo el 14 de junio, de 18.00 a 20.00 horas, en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín 

Ayuntamiento de Huesca

Huesca, 7 de junio de 2018. El Ayuntamiento de Huesca a través de la concejalía de Salud quiere realizar un mapeo colaborativo, ameno y sencillo, con el fin de identificar los programas y recursos que tiene la ciudad. Tras la adhesión de Huesca a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, el Ayuntamiento está llevando a cabo una serie de acciones de cara a su implementación a nivel local, entre ellas, la identificación de recursos y actividades que existen en nuestra ciudad en esta materia.

Se trata de localizar recursos orientados a mejorar la salud de la población desde una perspectiva social de la salud que no se limita al ámbito sanitario sino que considera que la salud trasciende a muchos otros sectores (deportes, medio ambiente, educación, servicios sociales, etc.). Todo ello desde una visión global de ciudad, que va más allá de los recursos públicos y tiene en cuenta aquellos que ofrecen las entidades y colectivos sociales.

“Para lograr esta visión global de ciudad, el Ayuntamiento necesita apoyarse en el conocimiento directo de la ciudadanía, imprescindible para identificar los recursos de promoción de la salud y prevención que ofrecen las distintas organizaciones, asociaciones, colectivos y grupos formales e informarles de Huesca”, ha explicado la concejala de Salud, Silvia Mellado, que indice en la sencillez del proceso que pretende que sea 100% participativo.

La primera sesión se llevará a cabo el 14 de junio, de 18.00 a 20.00 horas, en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín y el 28 de junio, en el mismo horario, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero). Pueden asistir todas las personas interesadas en participar, ya sea a título individual o en representación de una organización o colectivo. La participación es gratuita y no es necesario realizar inscripción previa.

 

Mapeo ciudadano Huesca te cuida

 

CompartirFacebook  Twitter  Google