Actualidad

El Ayuntamiento potencia la ambientación navideña con nuevos espacios y propuestas de dinamización

Huesca es Navidad 2017-2018 

Huesca es navidad

En la plaza López Allué habrá una pista de hielo, nuevos elementos decorativos y múltiples actividades; en San Antonio, las ferias infantiles; en la plaza de Navarra, la Feria de Oficios y Artesanía, y en la calle Cavia, la composición artística “El bosque de los Abetos”

Huesca, 4 de diciembre de 2017. El Ayuntamiento de Huesca refuerza este año la ambientación navideña con la ampliación de espacios y  alrededor de medio centenar actividades, en una iniciativa que promueven las Áreas de Desarrollo Local y Comercio, Fiestas y Turismo con el objetivo de “animar las calles de la ciudad y dinamizar el comercio local”, ha destacado la concejala de Fiestas, María Rodrigo, en la presentación de la programación de actividades en torno a las fiestas navideñas que ha tenido lugar esta mañana junto a la concejala de Turismo, Yolanda de Miguel.

Así en la plaza Luis López Allué se instalará una pista de hielo de 150 metros cuadrados, desde el Puente de la Constitución hasta después de Reyes, instalación que promueve el Ayuntamiento y que cuenta con patrocinio de TuHuesca, Automóviles Sánchez, Capazo y Espacio 0.42. Esta plaza presenta otras novedades, ya que albergará nuevos elementos decorativos de gran formato y múltiples actividades promovidas por el Ayuntamiento, asociaciones y comerciantes.

La concejala de Turismo ha explicado que, además de la pista, que funcionará desde mañana hasta el 7 de enero, la plaza López Allué contará con un árbol metálico de 12 metros de altura y 6 de diámetro, que se ha realizado de la mano de la empresa de Julio Luzán, Tecmolde. “Nuestra intención es que cada año el árbol se ponga a disposición de una entidad de la ciudad para involucrarla en su decoración”, ha señalado. Además, los edificios de la plaza lucirán en los balcones nuevos elementos de decoración navideña. Y la Oficina de Turismo, ubicada en este espacio, sacará a la calle un nacimiento a tamaño natural.

En López Allué se celebrará también un mercadillo navideño del 6 al 10 de diciembre, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, en el que se instalarán puestos de decoración y productos navideños, figuras de belenes, etc. También se ubicará un quiosco antiguo en el que Papá Noel recibirá a los más pequeños durante estos días del puente festivo, de 17.00 a 21.00 horas, y del 11 al 23 de diciembre, de 18.00 a 20.00 horas. En el puente, además, establecimientos de la zona se suman a las actividades ofreciendo degustaciones.

De la Oficina de Turismo saldrán los días 6, 8, 23 y 24 y 30 y 31 de diciembre a las 12.00 horas unas visitas guiadas dirigidas al público familiar bajo el título “Huesca de cuento”, que recorrerán de la mano de una princesa belenes del casco antiguo, el Casino y la Casita de Blancanieves del parque Miguel Servet.

En la plaza de Navarra se consolida la celebración de la Feria de Oficios Tradicionales y Artesanía, en la carpa que se instalará del 20 de diciembre al 3 de enero, con puestos de venta y demostración que pretenden poner en valor los oficios tradicionales y artesanos y dinamizar el comercio local.

A la plaza San Antonio, nuevo escenario de actividad navideña este año, se trasladan las atracciones de feria infantiles. Y habrá un nuevo espacio en la calle Cavia, donde se instalará una composición artística realizada por usuarios de la Fundación Agustín Serrate en la serrería de Arcadia y los artistas Fratelli Moca, denominada “El bosque de los abetos”.

María Rodrigo ha recordado que esta Navidad volverá a celebrarse el Guirigay y el Guirigay Plus (que este año regresa al Centro Cívico Santiago Escartín Otín junto al colegio Pío XII y su pabellón), la cabalgata de Reyes y las Rodillas Reales, en una completa programación infantil que se presentará próximamente.

 

Descarga aqui el programa completo:

 

CompartirFacebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por EmailHuesca_2.0