Actualidad

El Ayuntamiento organiza las segundas Jornadas de Chequia en el Alto Aragón los días 13 y 14 de diciembre

Con este motivo visitará la ciudad el embajador del país, Ivan Jancárek, junto con el director del Centro Checo en Madrid, Skoda Stanislav 

Ayuntamiento de Huesca

Huesca, 5 de diciembre de 2018. El Ayuntamiento impulsa las segundas Jornadas de Chequia en el Alto Aragón, los próximos 13 y 14 de diciembre, para profundizar en los contactos culturales y empresariales iniciados hace dos años en las primeras jornadas celebradas en Huesca. Con este motivo visitará la ciudad el embajador del país, Ivan Jancárek, junto con el director del Centro Checo en Madrid, Skoda Stanislav, que serán recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Luis Felipe.

De las jornadas ha informado esta mañana en la Comisión de Relaciones Institucionales su presidente, Antonio Sanclemente. Como en 2016, se cuenta en la organización con CEOS-Cepyme, cuya sede acoge el encuentro empresarial previsto en la primera jornada. Colaboran también, como en la primera edición, los profesores del IES Pirámide Jesús Inglada y Carlos Pérez.

El programa se iniciará el jueves 13 con las Jornadas Empresariales de la República Checa en el Alto Aragón, que se inaugurarán a las 10.00 horas. Posteriormente, a las 12.00 horas, tendrá lugar la recepción oficial en el Ayuntamiento y por la tarde la delegación checa tendrá oportunidad de conocer la ciudad en una visita guiada.

Ese mismo día, a las 19.00 horas, y enmarcada en el programa de Memoria Democrática que viene desarrollando el Ayuntamiento, está prevista la inauguración de la exposición de Helga Weissová “Dibuja lo que ves: la niña que pintó el Holocausto”, en el Salón Rojo del Casino oscense. Esta exposición, compuesta por unas cien obras, recoge los dibujos que Helga Weissová realizó cuando fue deportada con 12 años al campo de Terezin, junto a miles de judíos de la antigua Checoslovaquia.

Al día siguiente, la delegación checa visitará tres empresas de la plataforma logística Plhus y el Parque Tecnológico Walqa, antes de poner fin a las jornadas.

 

CompartirFacebook  Twitter  Google