Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca rinde homenaje a la figura del Justicia de Aragón

El alcalde, Luis Felipe, ha subrayado los valores que representa el Justicia de Aragón, al servicio de los aragoneses para defender y proteger sus derechos 

Foto homenaje Justicia de Aragón
Homenaje Justicia de Aragón 2018

Huesca, 20 de diciembre de 2018. El acto institucional de homenaje a la figura del Justicia de Aragón se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Huesca, conmemorando el ajusticiamiento de Juan de Lanuza, tal día como hoy en 1591.
 
En el acto, celebrado precisamente en el Salón del Justicia de la Casa Consistorial, han intervenido el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Isabel Blasco; el delegado territorial del Gobierno de Aragón, José Luis Abad; la consejera Beatriz Calvo representando a la Comarca de la Hoya de Huesca; y miembros de la Corporación Municipal, entre otros asistentes.
 
El alcalde ha subrayado los valores que representa el Justicia de Aragón, al servicio de los aragoneses para defender y proteger sus derechos, y ha abogado por que "todos aportemos nuestro trabajo y esfuerzo al bien común como si estuviéramos construyendo nuestra propia casa, pensando en cómo queremos que sea la sociedad el día de mañana".
 
Por su parte, Ángel Dolado, ha agradecido el homenaje que la ciudad de Huesca rinde cada año al Justicia de Aragón y ha mostrado su compromiso para asistir a este acto durante todo su mandato. Asimismo ha defendido que Aragón y su derecho foral "tienen que ser un referente a nivel nacional del pacto y de la concordia".
 
El homenaje ha concluido con la tradicional ofrenda floral ante el busto de Juan de Lanuza situado en el patio de la Casa Consistorial.
 

CompartirFacebook  Twitter  Google