Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca plantea al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón mejoras en la oferta de 0-3 años y de FP

Las dos instituciones se han reunido esta mañana en Zaragoza 

Reunión Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Huesca Educación

Huesca, 11 de enero de 2018. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y las concejalas Pilar Novales, Silvia Mellado y Ana Loriente se han reunido esta mañana en el Departamento de Educación con la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y el director general de Planificación y FP, Ricardo Almalé, para abordar temas de materia educativa que afectan a la ciudad.

Esta reunión, ha señalado el alcalde, “se celebra tras la mantenida con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, sobre medidas para dinamizar la ciudad de Huesca y el barrio del Perpetuo Socorro en materia educativa y social”. En este sentido, la concejala Pilar Novales ha destacado que se han planteado iniciativas como la escolarización de 0-3 años y el impulso de las instalaciones del centro educativo Pío XII así como la oferta de FP, de las que se han analizado las distintas posibilidades.

Reunión Ayuntamiento de Huesca y Educación Gobierno de Aragón 

Por su parte, la consejera Mayte Pérez ha explicado que la FP es “una línea estratégica del Gobierno de Aragón y de desarrollo local del Ayuntamiento de Huesca. Por eso estamos trabajando en ofertar en los próximos cursos titulaciones relacionadas con el comercio, la industria agroalimentaria y la agricultura ecológica”, ha explicado la consejera Mayte Pérez. Asimismo, ha destacado que se colabora en la escolarización del CEIP Pío XII para ver qué programas y políticas educativas pueden implantarse para revitalizar el centro y el barrio.

Las dos instituciones colaboran para incorporar en los próximos cursos programas que mejorarán la oferta educativa de 0 a 3 años y el catálogo de títulos de Formación Profesional, así como para trabajar en la escolarización y revitalización del colegio Pío XII. En marzo, volverá a celebrarse un encuentro.

 

CompartirFacebook  Twitter  Google