Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca instala nuevos aparcabicis para 112 plazas en los "Caminos Escolares"

"Caminos escolares" surge a propuesta del Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños y está enmarcado en el proyecto europeo Capas-Ciudad 

Caminos escolares Huesca plaza Navarra

Huesca, 29 de diciembre de 2017. El Ayuntamiento de Huesca va a instalar catorce módulos de aparcabicis, de ocho plazas cada uno, en los "Caminos Escolares" de la ciudad, en el marco del proyecto europeo Capas-Ciudad, financiado con Fondos Europeos Interreg Poctefa, y para ello, se destina un presupuesto de 3.586 euros. 

En total, estos caminos dispondrán de 112 plazas nuevas, que reforzarán los aparcabicis ubicados en las doce entradas de los colegios de Primaria de la ciudad, especialmente en aquellos que participan activamente en el proyecto "Todos juntos a la escuela" de la Ciudad de las Niñas y los Niños así como en iniciativas para fomentar el desplazamiento activo que forman parte del proyecto Capas-Ciudad. 

El proyecto "Caminos Escolares" surge a propuesta del Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños, enmarcado en la iniciativa "Todos juntos a la escuela", debido a la necesidad de señalizar correctamente los caminos escolares, que en la actualidad cuentan con una señal identificativa, diseñada por los miembros de este Consejo, carteles y soportes para dar visibilidad a estos itinerarios a los que se han sumado diferentes centros educativos de la ciudad. Con esta iniciativa se pretende impulsar la autonomía infantil para que los niños puedan moverse de forma segura sin la necesidad de ir acompañados de un adulto para ir al colegio. 

 

CompartirFacebook  Twitter  Google