Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca impulsa una nueva edición de Afrinca'n Huesca

El taller, a cargo de Mª Jeanne Diene, comenzará el próximo 23 de noviembre 

jeunesse au gabon

Huesca, 10 de octubre de 2017. El Ayuntamiento de Huesca impulsa una nueva edición de Afrinca'n Huesca, reeditando el taller de conversación en francés que se programó el pasado curso escolar.

El taller, a cargo de Mª Jeanne Diene, con carácter gratuito, se programa los jueves de 18.00 a 19.00 y comenzará el próximo 23 de noviembre. Las personas interesadas en el taller de conversación pueden hacer su inscripción del 13 al  21 de noviembre a través de este formulario online, el correo electrónico pirene@huesca.es o llamando al teléfono 974292143 en horario de9.00 a 14.00 horas.

El taller viene precedido de una charla-testimonio el próximo 16 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Salón Azul del Círculo Oscense, a cargo de Migleige Yolie Pemba, estudiante gabonesa del Grado de Gestión y Administración Pública en la Universidad de Zaragoza, bajo el título de "Jeunesse au Gabon".

Africa'n Huesca se pone otra vez en marcha para continuar construyendo hecho intercultural, con el objetivo de acercar a través de otra lengua oficial de la Unión Europea discursos y recuerdos entre personas y de acercar la vida cotidiana de los lugares de origen y de llegada en el hecho migratorio de nuevas y nuevos vecinos de Huesca. Las lenguas maternas han sido objeto de trabajo de distintos programas a lo largo de estos años por la actual Área de Derechos Sociales, dado el vehículo de transmisión y de acercamiento que suponen y considerando que a la población autóctona le interesa convivir en una realidad plurilingüística que supera fronteras.

 

CompartirFacebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por EmailHuesca_2.0