Actualidad

El Ayuntamiento continúa las mejoras en el cementerio

En lo que va de este año 2016 se han llevado a cabo 35 servicios de cremación más que en el mismo periodo del año pasado 

Adecuación de calles

Huesca, 26 de octubre de 2016. El Ayuntamiento de Huesca ha acometido diversas mejoras en el Cementerio Municipal. Continuando con la adecuación de calles interiores y porches de las zonas más antiguas, este año se han mejorado otras dos calles; también se ha continuado con las mejoras en el edificio principal, sustituyendo ventanas y la puerta de la oficina, además de realizar trabajos de pintura. Y hasta la construcción de un nuevo edificio de ceremonias, se ha habilitado un espacio a la entrada del cementerio para albergar ceremonias civiles.

En total, estos trabajos acometidos por las Brigadas municipales están valorados en más de 7.200 euros, que se suman a los 64.400 euros de mantenimiento y gasto corriente en lo que va de año.

Ya el año pasado se acondicionó el porche de acceso. También se adecuó una sala de espera para dar mayor comodidad a los usuarios del transporte urbano mientras aguardan la llegada del autobús y se arreglaron los accesos, el camino lateral y la explanada posterior de aparcamiento.

Además, el pasado agosto se inauguró en un muro lateral del cementerio el memorial en recuerdo a las 548 personas fusiladas en la ciudad de Huesca entre 1936 y 1945.

112 nuevos nichos

El Cementerio Municipal cuenta este año con 112 nuevos nichos, construidos el pasado verano con un presupuesto de 58.863 euros. En estos momentos se han ocupado cuatro por lo que están libres 108. Además el cementerio tiene unos 400 columbarios disponibles.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Huesca ha encargado la redacción de un proyecto de ampliación del cementerio por 11.000 euros, que está a punto de finalizar, y contempla el levantamiento topográfico del estado actual del cementerio; la urbanización interior de calles, parcelas -incluido el cerramiento exterior del recinto- y la zonificación propuesta para la ampliación de las diferentes parcelas; así como la urbanización de la zona de aparcamiento exterior.

Además incluye proyectos para bloques de nichos aislados, criptas y columbarios en las parcelas, un proyecto de paisajismo y otro para reacondicionar el “Cementerio libre”. Asimismo, está prevista la redacción del avance del Plan Director del Cementerio.

Inhumaciones y cremaciones

En lo que va de año, se han producido 208 inhumaciones de cadáveres y 64 de cenizas y 399 cremaciones de cadáveres (203 de personas fallecidas en el término municipal de Huesca y 196 de otros lugares que no cuentan con ese servicio) y 23 cremaciones. Respecto al mismo periodo del año pasado, se han producido 35 cremaciones más que en 2015. Hubo además 27 traslados de cuerpos (servicios de reinhumación).

A lo largo de todo el año pasado se produjeron 301 inhumaciones de cadáveres y 72 de cenizas y 455 cremaciones de cadáveres (242 de Huesca y 213 de fuera) y 20 cremaciones de restos, además de 30 traslados.

Por otra parte, este año se han producido 108 concesiones de nichos a 49 años, 1 sepultura, 2 criptas y 27 columbarios. Son cifras similares a las del año pasado.

Nuevos nichos (al fondo)    Entrada principal

 

CompartirFacebook  Twitter  Google