Actualidad

El Ayuntamiento acondicionará una nueva rotonda entre el paseo Lucas Mallada y la calle La Magantina para mejorar el tráfico en el acceso al polígono industrial

La obra se ejecuta con cargo al Plan Local de Empleo con un presupuesto de 18.367 euros y un plazo de ejecución de un mes 

Ayuntamiento de Huesca

Huesca, 21 de diciembre de 2017. El Ayuntamiento de Huesca va a habilitar una rotonda para ordenar el tráfico en el encuentro entre el paseo Lucas Mallada y la calle La Magantina. La actuación se ha adjudicado a la empresa Pryobra 2010, S. L., por un importe de 18.367,97 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Esta obra, solicitada por los empresarios y usuarios del polígono industrial de La Magantina y por la Federación de Empresarios de Polígonos Industriales de Huesca, se ejecuta con cargo a las inversiones previstas en el Plan Local de Empleo (PLE). “Esta inversión responde a esta demanda que se nos había planteado y al diálogo permanente que mantenemos con las organizaciones empresariales con la finalidad de que los polígonos industriales y todas las infraestructuras relacionadas con la actividad económica se encuentren en las mejores condiciones”, ha señalado la concejala de Desarrollo Local, Pilar Novales.

En la actualidad, el paseo Lucas Mallada y la calle La Magantina  confluyen en un encuentro no semaforizado, que se ordena con señalización de cedas el paso y stop. La nueva glorieta contribuirá a mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico en la zona.

El diseño de esta nueva rotonda tiene en cuenta varios condicionantes, como el tamaño necesario para el paso frecuente de vehículos pesados de acceso y salida al polígono industrial, aunque la superficie donde se proyecta la rotonda está muy delimitada por las propiedades privadas colindantes y la zona verde del paseo. Las condiciones geométricas permiten diseñar un diámetro exterior de la glorieta de 23 metros, junto a uno interior de 7 metros.

 

CompartirFacebook  Twitter  Google