Actualidad

El alcalde visita con la consejera de Sanidad las obras del centro de salud de Los Olivos, que estará listo en 2019

Luis Felipe ha mostrado su satisfacción por el compromiso del Gobierno de Aragón con las infraestructuras sanitarias en Huesca 

Visita obras centro salud Los Olivos
Visita obras del centro de salud Los Olivos

Huesca, 11 de septiembre de 2018. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha acompañado a la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, en la visita que ha cursado a las obras de construcción del nuevo centro de salud de Los Olivos y ha expresado su satisfacción “por el compromiso del Gobierno de Aragón con las inversiones en materia sanitaria en la ciudad, que estaban pendientes desde hacía tiempo, ya que con el anterior Gobierno aragonés hubo una sequía de recursos destinados a Huesca”, ha dicho.

Luis Felipe ha afirmado que este nuevo centro de salud “atiende una de las demandas importantes que tenía la ciudad, en un área de crecimiento, y será una infraestructura moderna que dará respuesta a las necesidades de los ciudadanos”.

La consejera ha explicado que el nuevo centro de salud de Los Olivos “va a permitir descongestionar el centro de salud de Santo Grial, que se va a mantener porque es importante para la ciudad que siga abierto”. Y ha recordado que el Gobierno de Aragón sigue avanzando la tramitación del nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro, del que se está ultimando la memoria funcional, y de las nuevas instalaciones del servicio de Urgencias del Hospital San Jorge, con una inversión de casi 6 millones.

El centro de salud de Los Olivos, que estará finalizado en el primer semestre del año que viene, según ha avanzado Pilar Ventura, se levanta sobre una parcela que el Ayuntamiento cedió junto a los nuevos Juzgados, con una inversión de 2,9 millones de euros.

Contará con una superficie construida de 2.382 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas: acceso, área de diagnósticos y tratamientos (que incluye una consulta de urgencias), área de pediatría, consulta de matrona y módulo polivalente, área administrativa, de formación y servicios, y medicina de familia. El centro contará con 24 consultas de medicina de familia y 6 de pediatría, ha informado el Gobierno de Aragón. 

 

CompartirFacebook  Twitter  Google