Actualidad

El alcalde destaca la colaboración institucional para conseguir desbloquear la mejora de la carretera de Apiés

Luis Felipe ha visitado hoy junto al consejero Soro el tramo que ha acondicionado el Gobierno de Aragón para reforzar la seguridad vial 

Visita carretera Apiés
Visita carretera Apiés Huesca

Huesca, 26 de diciembre de 2018. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado junto al consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, los trabajos de refuerzo de firme y mejora que se están realizando en la carretera de Apiés HU-324, en el tramo entre Huesca y la intersección de Fornillos.

Luis Felipe ha agradecido al consejero y al Gobierno de Aragón que hayan cumplido el compromiso alcanzado el pasado mes de marzo, en la reunión que impulsó el alcalde con el consejero y los responsables de la Confederación Hidrográfica del Ebro. “Los compromisos se cumplen y sobre todo se atiende una reivindicación justa a de los vecinos de Apiés”, ha señalado. Además ha destacado la rapidez con la que ha desarrollado las obras la empresa, “que ha hecho un excelente trabajo en esta vía”.

Los trabajos se han centrado en un tramo de 4,8 kilómetros que soporta un tráfico intenso de vehículos pesados, especialmente por el paso de camiones al vertedero de GRHUSA y de SARGA. El Gobierno de Aragón ha invertido 395.000 euros para reforzar el firme y mejorar el drenaje, la visibilidad y la seguridad vial de la carretera.

El alcalde ha recordado que también el Gobierno de España se ha comprometido con esta carretera, ya que anunció una inversión de casi 9 millones de euros para acometer la reforma integral de la vía, incluida en el Plan de Restitución del embalse de Montearagón. Y que la CHE actuará en parte de las laderas que han sufrido desprendimientos con las lluvias.

Con todo ello, el alcalde ha puesto en valor la cooperación institucional para desarrollar proyectos de interés para la ciudadanía y ha asegurado que “si hay una comunicación institucional, si hay buena relación con los responsables institucionales, las cosas se pueden conseguir. Huesca puede conseguir sus objetivos, no es necesario estar en Madrid, hay que estar trabajando permanentemente en buena sintonía y relación con el Gobierno de Aragón, el Gobierno de España y otras administraciones”. 

“Lo importante es que se resuelva de manera definitiva la situación de una carretera que es entrada al parque de Guara, que tiene mucha entrada de tráfico pesado por los servicios de vertedero y que conlleva una actividad importante”, ha añadido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CompartirFacebook  Twitter  Google