Actualidad

El alcalde califica de “muy positiva” la reunión con la ministra de Defensa sobre el cuartel Sancho Ramírez

Desde Defensa han recordado que las actuaciones de acondicionamiento ya han comenzado en las instalaciones y han confirmado al alcalde que “se mantienen los plazos” 

Reunión Ministerio Defensa

Huesca, 3 de julio de 2018. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, se han reunido hoy en Madrid en el Ministerio de Defensa, en un encuentro que ambos han calificado de muy positivo y que se ha centrado en la reapertura del acuartelamiento Sancho Ramírez. “Además de un encuentro cordial, el encuentro ratifica los compromisos que ya habíamos adquirido el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Huesca en la reapertura del acuartelamiento Sancho Ramírez”, ha afirmado el alcalde de Huesca. “Y he constatado que si la reapertura es muy importante para la ciudad de Huesca, lo es también para el propio Ministerio de Defensa”, ha añadido.

Desde Defensa han recordado que las actuaciones de acondicionamiento ya han comenzado en las instalaciones y han confirmado al alcalde que “se mantienen los plazos” -se prevé que en 2020 esté en pleno funcionamiento- y han manifestado “su voluntad de acelerarlos todo lo posible”, ha explicado el alcalde de Huesca tras la reunión.

Asimismo Luis Felipe ha trasladado a la ministra que el Pleno del Ayuntamiento de Huesca aprobará mañana jueves la cesión de los terrenos municipales para la ampliación del cuartel al Ministerio de Defensa y que continúa según lo previsto la tramitación para poner a su disposición el resto de los terrenos de propietarios particulares, sumando unas ocho hectáreas en total. “La decisión del Gobierno de España conlleva también compromisos por parte del Ayuntamiento de Huesca que estamos cumpliendo con la puesta a disposición de suelos para la ampliación del propio acuartelamiento”, ha señalado el alcalde.

Luis Felipe ha subrayado el apoyo de los grupos políticos para la reapertura del cuartel y el firme compromiso del Gobierno de Aragón con este proyecto, en cuanto al apoyo económico para la adquisición de los terrenos necesarios para la ampliación de las instalaciones.

“El acuartelamiento supone una excelente oportunidad para la ciudad. Huesca vuelve a estar en el mapa de la defensa nacional de una manera muy importante y, al mismo tiempo, recupera efectivos, empleo y riqueza”, ha destacado.

Luis Felipe ha invitado a la ministra a visitar Huesca próximamente para conocer in situ la repercusión de los planes de Defensa en la ciudad.

 

 

CompartirFacebook  Twitter  Google