Actualidad

Designan al jurado del Premio “Pedro Lafuente” en aragonés

El plazo para participar continúa abierto hasta el 15 de noviembre de 2016 

I Premio Pedro Lafuente en aragonés

Huesca, 26 de octubre de 2016. El jurado del I Premio “Pedro Lafuente” en aragonés, que convoca el área de Lengua Aragonesa del Ayuntamiento de Huesca, estará presidido por Javier Brun, como representante del Ayuntamiento, y de él formarán parte también Ana Giménez, por parte de Instituto de Estudios Altoaragoneses, y Chorche Escartín, del Consello d’a Fabla. El jurado fallará los premios antes del 30 de noviembre.

El plazo para participar en el I Premio “Pedro Lafuente” en aragonés, convocado por la concejalía de Lengua Aragonesa del Ayuntamiento de Huesca, continúa abierto hasta el 15 de noviembre de 2016.

Existen tres categorías de participación:

a) Premio de “Narrazión Curta”. Se presentarán tres copias de cada obra, en folio DIN-A4, a una sola cara y a doble espacio. La extensión de las obras será de entre 15 y 20 folios máxima. En todos los casos, los escritos se presentarán en tipo Times New Roman 12 puntos, o tipos que ocupen un espacio equivalente.

b) Premio “Zagals”, para la mejor obra en lengua aragonesa, oral o escrita, realizada por niñas y niños entre los 3 y los 12 años (Educación Infantil y Primaria), sea en el soporte que sea –papel, digital o audiovisual–, aunque se valorará positivamente la utilización de las nuevas tecnologías. El trabajo puede ser individual o colectivo.

c) Premio “Bota d’Oro” para la mejor campaña de difusión del aragonés en la ciudad de Huesca desarrollada por comerciantes y hosteleros.

Los trabajos que opten a las dos primeras categorías, “Narración Curta” y “Zagals”, con el fin de garantizar la transparencia y anonimato del Premio, se presentarán en sobre cerrado, según se especifica en el punto nº 3 de la convocatoria del Premio “Pedro Lafuente”. Las candidaturas para la categoría Premio “Bota d’Oro” a la mejor campaña de difusión del aragonés en la ciudad de Huesca desarrollada por comerciantes y hosteleros deben comunicarse directamente por correo electrónico a oficinalenguaaragonesa@huesca.es.

Se puede consultar y descargar  la convocatoria completa en http://www.huesca.es/areas/lengua-aragonesa/premios-e-combocatorias.

 

CompartirFacebook  Twitter  Google