Actualidad

Desarrollo aprueba un incremento de 15.000 euros para las dos líneas de ayudas a creación y mejora de empresas

Cada una estará dotada este año con 152.000 euros 

Ayuntamiento de Huesca

Huesca, 13 de febrero de 2018. La Comisión de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca aprobó en su última reunión el incremento de 15.000 euros en sus dos líneas de ayudas a las empresas: Creación de Nuevas Empresas y Mejora y Consolidación de Empresas. Cada línea de ayudas contará con un montante 152.000 euros (frente a los 137.000 euros de la convocatoria de 2017).

Una apuesta que se ha realizado desde el área gestionada por Pilar Novales que aplaude este incremento en una convocatoria de ayudas que también prevé la bonificación de 15.000 euros a aquellas empresas que suscriban la incorporación de herramientas digitales y de comercio electrónico.

Al respecto Novales ha puesto el acento en “la importancia de seguir apoyando al sector empresarial, tanto el que se genera de cero como el ya existente”, en una convocatoria que también cuenta con novedades en el procedimiento de la obtención de dichas subvenciones según marca el Gobierno de Aragón.

El plazo para la solicitud de estas ayudas se inicia con su publicación en el Boletín Oficial de Aragón y finaliza el 30 de septiembre de 2018.

En la misma comisión se dio a conocer la convocatoria de nuevas autorizaciones para la ocupación de espacios públicos en Huesca para venta ambulante en puntos de venta aislada con una nueva zona en Pasaje Arco Iris. De igual manera se aprobó la autorización de los puestos de venta ambulante para las fiestas de San Lorenzo, con ubicación fija en la avenida Monegros, y cuyo plazo expira el 30 de abril de 2018. 

 

CompartirFacebook  Twitter  Google