Actualidad

Contacta 2018 se celebra el 15 de mayo y se abre a personas que buscan mejorar su situación laboral

Ayuntamiento, Inaem, Comarca de la Hoya y Adesho impulsan de nuevo este encuentro entre empresas y personas en desempleo 

Contacta 2018
Presentación de Contacta 2018

Huesca, 9 de mayo de 2018. El Área de Desarrollo y Empleo del Ayuntamiento de Huesca, a través del Plan Local de Empleo (PLE), junto con Inaem, Comarca de la Hoya de Huesca y Adesho promueven una nueva edición de Contacta, que pretende ser un punto de encuentro entre empresas y personas que buscan un empleo o mejorar su situación laboral, con el objetivo de crear y fortalecer las redes informales profesionales y el intercambio de conocimientos entre ambas partes.

La concejala de Desarrollo y Empleo, Pilar Novales; la directora provincial del Inaem, Carmen Launa; el presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, Jesús Alfaro; y el presidente de Adesho, Pedro Bergua, han presentado esta mañana los detalles de Contacta 2018, que se celebrará el próximo 15 de mayo, martes, por la tarde en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero), entre las 16.00 y las 20.00 horas.

En encuentro da la posibilidad a los demandantes de empleo de contactar con empresas acordes a su perfil y aspiraciones laborales, y a las empresas, de conocer potenciales candidatos para futuras necesidades de personal. Este año la novedad es que el encuentro se abre personas que buscan mejorar su situación laboral. “Somos conscientes de que el problema no es solo encontrar un trabajo sino superar situaciones de precariedad laboral, por lo que intentamos acomodarnos a las necesidades de cada momento”, ha explicado Pilar Novales.

La concejala, que ha puesto en valor la colaboración entre administraciones en la apuesta por este formato, ha destacado que el balance de la edición del año pasado, dirigida a mayores de 45 años, fue muy positivo, tanto en los resultados como en la valoración por parte de las personas que participaron. Ha detallado que de los 117 inscritos se ha hecho un seguimiento de 80 participantes, de los que 38 actualmente están trabajando, 12 trabajan en empresas relacionadas con el Contacta 2017 y 43 mantienen contacto con esas empresas.

Asimismo, Novales ha mostrado su agradecimiento a las empresas participantes. Este año se incorporan más empresas y de nuevos sectores y en total serán 17: Agropal (perfiles de ingeniería agrónoma, ayudantes de montaje de instalaciones y administrativo-contable), Agrigán (técnico comercial y comercial), Atades (monitor–cuidador), Dulcysa (dependiente y personal de obrador de pastelería), Apisa (personal de mantenimiento electromecánico, montadores y soldadores), ATO, Academia Técnica Oscense (personal docente y administrativo), Castillo de Loarre (guías turísticos y culturales, camareros y ayudantes de cocina), UNI2 (personal de limpieza), Cabrero e Hijos (personal para carnicería, pescadería y repostería), Mercadona (personal polivalente para supermercado), Azvase (auxiliar de ayuda a domicilio), Tecmolde (personal para taller con oficios varios), Eboca (reposición, mantenimiento y BackOffice), Ecomputer (técnicos informáticos, programación, consultoría, comerciales, dependientes), residencia Avenida (personal del limpieza y auxiliar de clínica), Agustín Serrate (psicología, monitores–cuidadores) y Clece (personal de limpieza, auxiliar de clínica y  enfermería).

Asimismo participarán CEOS, YMCA y Fundesa, como agencias de colocación que realizan actividades de intermediación laboral que tienen como finalidad proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características.

La directora del Inaem ha aportado diversos datos sobre el empleo en la comarca de la Hoya de Huesca, donde ha descendido en el último año el desempleo en un 6,5%, un descenso más acusado en los hombres que en las mujeres. En estos momentos hay 2.996 personas desempleadas (casi el 87% en el municipio de Huesca), de los que el 42% son mayores de 45 años, el 75% cuentan con bajos niveles de formación y el 29% son desempleados de larga duración, aunque este último colectivo ha descendido un 16,5%.

Por su parte, Pedro Bergua ha señalado que los datos aportados “nos obligan a dar continuidad a este formato y a mejorar la iniciativa” y espera que en esta edición se superen las expectativas de años anteriores. Y Jesús Alfaro se ha referido a Contacta como “un proyecto ya consolidado que, a la vista de sus resultados, demuestra que la colaboración entre instituciones da resultado y todos tenemos que felicitarnos por ello”.

Los interesados en participar en esta edición deben formalizar la inscripción en www.huesca.es hasta completar el aforo (100 plazas) en orden de recepción de solicitudes y deberán acudir al encuentro con copias de su currículum.

Contacta 2018 se desarrollará con arreglo al siguiente programa:

 

Horario

CONTACTA 2018 / ENCUENTRO DE JÓVENES Y EMPRESAS

16,00 – 16,15

Bienvenida

Bienvenida oficial

16,15 – 16,30

Presentación de la Jornada

Exposición de los objetivos y estructura del Encuentro

16,30 – 17,15

Conferencia

“Cómo enfrentarnos a la búsqueda de empleo”

Víctor Laguna.

CL Recursos Humanos.

17,15 – 18,00

Dinamización

Explicación de la metodología y dinámica de la realización de las entrevistas con las empresas.

18,00 – 20,00

Entrevistas entre empresas – buscadores de empleo

Entrevistas breves entre empresarios y personas en búsqueda de empleo en forma de encuentros rápidos de 5 minutos.

 

CompartirFacebook  Twitter  Google