Actualidad

El Ayuntamiento fomenta la salida profesional de los talleres ocupacionales

La Oficina de turismo cederá un espacio para la exposición de los productos 

Logo Servicios Sociales e Igualdad

El consistorio ha propuesto a los responsables y técnicos de los talleres ocupacionales de la Iniciativa Urbana, crear una asociación para la venta de los artículos y productos de los talleres, y así fomentar la salida profesional de quienes los realizan.

La concejal de Bienestar Social, Marta Escartín, informó en la última comisión, que los productos que se elaboren llevarán los diseños creados durante el año 2011 bajo la marca Bolskan. Además, dentro la campaña de promoción, la Oficina de Turismo cederá un espacio de exposición para dar a conocer los productos entre los visitantes. "El objetivo final del proyecto es que los participantes estén capacitados para realizar estas actividades desde una perspectiva laboral", explicó Escartín.

Asimismo, se está estudiando con el Área de Fiestas, la fórmula para continuar con la preparación y consolidación del espectáculo de la comparsa de Gigantes y Cabezudos

 

Próximos talleres. A partir del 1 de febrero, el Ayuntamiento de Huesca pondrá en marcha los cursos de serigrafía y abalorios que se enmarcan dentro de los talleres ocupacionales de la Iniciativa Urbana, programa de recuperación urbanística y social del Casco Antiguo y el barrio del Perpetuo Socorro.

Este programa tiene como objetivo facilitar a las personas desempleadas y especialmente a aquellas que se encuentran con mayores dificultades, la oportunidad de sentirse útiles, aprender y obtener alguna compensación económica para afrontar determinados gastos.