Actualidad

Ayuntamiento y Comercio firman el convenio anual para dinamizar el sector en la ciudad por 52.500 euros

El convenio desarrollará el “Proyecto de dinamización, promoción y fomento del comercio de la ciudad de Huesca para 2017” 

Foto firma convenio con Comercio

Huesca, 14 de junio de 2017. El Ayuntamiento de Huesca y la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca han suscrito esta mañana el convenio para desarrollar el “Proyecto de dinamización, promoción y fomento del comercio de la ciudad de Huesca para 2017”, al que el Ayuntamiento aporta 52.500 euros, lo que supone el 80% del coste de las actuaciones a realizar durante todo este año de vigencia.

La concejala de Desarrollo Local y Comercio, Pilar Novales, y la presidenta de los comerciantes oscenses, Isabel Claver, han firmado el convenio, que comprende acciones de dinamización comercial, para el fomento del comercio y para la promoción de este sector. En este sentido, la concejala ha señalado que se incorporan elementos que contemplan líneas de colaboración entre los comerciantes “con la intención de compartir recursos, que ayuden al comercio oscense a estar bien situado”. Por su parte, Isabel Claver ha destacado la importancia del comercio en la ciudad “como forma de dinamismo y de vida”, y ha asegurado que se pretende “dar un vuelvo al comercio” a nivel online y mediante la relación con otros sectores.

Así, entre las acciones de dinamización comercial con cargo a este acuerdo figuran la celebración del “Green Friday”, el ciclo Música en las Plazas, campaña de Navidad, Feria de Stocks, Mercado Navideño, etc. En cuanto a las acciones encaminadas al fomento del comercio, incluye la Semana del Comercio, los concursos de escaparates, el Plan de Transformación del Comercio y el impulso a la central de compras y a la plataforma de venta on-line.

Por último, se contemplan otras acciones de promoción del comercio como la de fidelización con la Visa Huesca o la tarjeta “Las pajaritas”, las enmarcadas en el 25º aniversario de la Asociación de Comercio o aquellas dirigidas a los municipios de la Comarca de la Hoya y a los universitarios, entre otras.

 

CompartirFacebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por EmailHuesca_2.0