Actualidad

Ayuda a Domicilio atendió a 351 usuarios en 2017

La Comisión informativa de Servicios Sociales se ha celebrado esta mañana 

Ayuntamiento de Huesca

Huesca, 16 de enero de 2018. Un total de 351 personas han sido atendidas por el Servicio de Ayuda a Domicilio en Huesca durante 2017, que ha sumado 41.310 horas de prestación. Este servicio público de carácter social se dirige a familias o personas que tengan dificultades para valerse por sí mismas o mantener el núcleo familiar completo. Su objetivo es restablecer el bienestar físico, psíquico y/o social mediante un programa individualizado de carácter preventivo, asistencial y/o rehabilitador, contribuyendo a que puedan vivir en su entorno mientras sea posible.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Servicios Sociales, Silvia Mellado, en la Comisión de dicha materia que se ha celebrado este martes por la mañana, quien ha destacado que, además, la agilización de los procesos de atención a la dependencia en el Ayuntamiento y el aumento de prestaciones por parte del Instituto Aragonés de Servicios Sociales han posibilitado que el servicio de ayuda a domicilio asociado a la dependencia haya podido recibir a 91 usuarios, que suponen un 350% más de usuarios que en 2016.

La Comisión ha recibido información del pliego del servicio, que contempla un incremento del precio-hora para el adjudicatario de 15,18 euros a 16,30 euros más IVA. Esta subida viene motivada principalmente por la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras de este servicio tras el convenio firmado en 2017. Además, se contemplan cláusulas sociales en relación a la incorporación de personas desempleadas y/o mujeres víctimas de violencia.

 

CompartirFacebook  Twitter  Google