Actualidad

Avanzan las obras de la primera fase del proyecto de ampliación del Cementerio Municipal

Esta mañana, el alcalde de Huesca, Luis Felipe y la concejala de Urbanismo, María Rodrigo han visitado las obras 

Obras cementerio

Huesca, 9 de octubre de 2017.  El alcalde de Huesca, Luis Felipe, junto a la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha visitado esta mañana las obras de construcción de 108 nichos en el Cementerio Municipal. Los trabajos, que ejecuta la empresa Hermanos Caudevilla S. L., comenzaron el pasado mes de agosto y está previsto que concluyan en diciembre.

En esta actuación se está acondicionando un espacio de recepción para dignificar la entrada posterior del cementerio (acceso norte) y se construyen 108 nichos, con materiales y elementos similares a la urbanización ya existente.

Además se ha delimitado una parcela para la construcción de otro bloque doble de 216 nichos y el vial central de la ampliación y se preparará la red de servicios para la futura ampliación y el saneamiento y recogida de aguas para facilitar la gestión y mantenimiento del cementerio en su conjunto.

Se trata de la primera fase del proyecto de ampliación del Cementerio Municipal que se presentó el pasado mes de marzo, que se prevé desarrollar en el futuro sobre los terrenos de propiedad municipal de la parte posterior del cementerio para cubrir la demanda de enterramientos a lo largo de los próximos años y mejorar las instalaciones y servicios. El proyecto se ha realizado atendiendo a la previsión de necesidades de 10 años y consta de diferentes fases, cuya ejecución está valorada en un millón de euros aproximadamente.

El año pasado se construyeron 112 nichos para cubrir con garantías las previsiones de demanda de enterramientos. Estas obras se sumaron a las mejoras realizadas en los caminos, en los accesos y en la pavimentación de las calles interiores y en la entrada del cementerio.

 

CompartirFacebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por EmailHuesca_2.0