Actualidad

Abiertas las inscripciones para los Talleres Municipales de Teatro y Danza Contemporánea 2018-2019

Los interesados podrán apuntarse de manera presencial u online hasta el 27 de septiembre 

Talleres de teatro ITHEC

Huesca, 11 de septiembre de 2018. Los Talleres Municipales de Teatro y Danza Contemporánea abren su periodo de inscripciones. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca promueve estos talleres de teatro gestionados por la Asociación Ithec.

El periodo de inscripción estará abierto en el Espacio de Arte Joven de la Calle Calatayud hasta el próximo jueves día 27 de septiembre; también puede realizarse de manera online a través de estos dos formularios: 

  1. Inscripciones Talleres juveniles y adultos (Horarios y niveles en el mismo formulario).
  2. Inscripciones Talleres infantiles (Horarios y niveles en el mismo formulario).

Los talleres tienen lugar en el Espacio de Arte Joven, Módulo Teatro (C/ Calatayud 26) y se desarrollan de octubre a junio. El precio de la matrícula anual para los talleres juveniles y adultos es de 130,00 €.

 Para este curso se ofertan las siguientes disciplinas:

- Interpretación para teatro
- Interpretación para cine y televisión
- Teatro Musical
- Teatro juvenil (de 12 a17 años)
- Danza Contemporánea
- Danza Contact Improvisación
- Danza elongación y respiración

Los Talleres de Teatro trabajan la expresión oral y corporal, permiten desarrollar la desinhibición a la vez que expresar ideas y sentimientos. En las sesiones se proponen ejercicios y juegos como improvisaciones que permiten a los participantes ponerse en la piel de los otros. El trabajo final de todos los grupos es el montaje de un espectáculo que se pondrá en escena enla Muestra de Teatro y Danza Joven en junio.

Los Talleres de Danza Contemporánea tienen por objetivo dar herramientas para mejorar la capacidad expresiva de nuestro cuerpo. Se trabaja favorecer la respiración consciente, motricidad, conciencia corporal y espacial, sin exponer al cuerpo a movimientos forzados o fuera de su límite. A final de curso se exhibirá el trabajo coreográfico enla Muestra de Teatro y Danza Joven.

Además, de lunes a viernes por la tarde y los sábados por la mañana, los más pequeños pueden participar en los Talleres de Teatro Infantil.

Los Talleres Municipales de Teatro y de Danza cuentan con gran arraigo en la ciudad de Huesca ya que en sus 27 años de historia han pasado por sus clases más de 3.000 alumnos con edades comprendidas entre los 13 y los 70 años.

Más información en talleresdeteatro@huesca.es  y en el teléfono 974 21 62 34.

 

 

 

 

 

 

 

 

CompartirFacebook  Twitter  Google