Reconocimiento nacional al programa "Déjame que te cuente" de las Bibliotecas Municipales de Huesca - Asset Display Page

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Reconocimiento nacional al programa "Déjame que te cuente" de las Bibliotecas Municipales de Huesca

15/03/2019

"Déjame que te cuente" es una iniciativa de bibliovoluntarios dirigida a los colectivos de discapacidad, tercera edad, personas hospitalizadas y a otras con capacidades reducidas para la práctica de una lectura autónoma

El programa de animación lectora de las Bibliotecas Municipales de Huesca "Déjame que te cuente" ha sido reconocido entre una veintena de proyectos nacionales con el accésit del Premio "Biblioteca Pública y compromiso social", de la Fundación Biblioteca Social, que premia proyectos dirigidos a personas o colectivos que viven situaciones de vulnerabilidad y conflicto social y que contribuyen a paliar los desequilibrios sociales.

La Fundación Biblioteca Social convocó en octubre 2018 la quinta edición del premio, del que ha resultado elegido como mejor proyecto “Biblioteca fácil”, de la Red de Bibliotecas Municipales de Llíria (Valencia), mientras se concede un accésit, dotado con 600 euros, al proyecto “Déjame que te cuente”, de Bibliotecas Municipales de Huesca. Destaca el jurado que se trata de un proyecto “de amplio alcance y mucho y discreto esfuerzo conjunto por implicar a la Red de Bibliotecas y a trece entidades sociales, se basa en las lecturas que llevan a cabo un numeroso grupo de bibliovoluntarios, previamente formados para ello, acción mediante la cual se establecen redes solidarias de normalización y compromiso ciudadano al amparo del principio básico de inclusión. La destacable evaluación autocrítica y las previstas acciones de mejora revelan el compromiso social y entusiasmo de todo el personal implicado en el proyecto”.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Yolanda de Miguel, ha felicitado a las Bibliotecas Municipales por este reconocimiento y "por el gran trabajo que desarrollan a lo largo de todo el año, del que nos sentimos muy satisfechos y orgullosos". El proyecto "Déjame que te cuente", es "un ejemplo para todos y es justo que se conozca a nivel nacional", ha destacado.

"Déjame que te cuente" es una iniciativa de bibliovoluntarios dirigida a los colectivos de discapacidad, tercera edad, personas hospitalizadas y a otras con capacidades reducidas para la práctica de una lectura autónoma. En total, quince bibliovoluntarios se desplazan cada día, de lunes a viernes de 16.00 a 20.30 horas y los sábados de 11.00 a 14.00 horas, a las entidades sociales de personas con discapacidad o de personas mayores inscritas para hacer lecturas en voz alta en sesiones de una hora de duración. Son trece las entidades participantes: Asapme Huesca, Centro Arcadia, el Club Pieconbola de Atades, el Centro Manuel Artero de Atades, Alzheimer Huesca, Asociación Down, Cruz Blanca, Aspace, Asza Huesca, Hogar del Jubilado Pío XII, Residencia Sagrada Familia, Residencia Ciudad de Huesca y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.