El Congreso de Periodismo Digital de Huesca clausura su XX edición - Asset Display Page

Ruta de navegación

Ruta de navegación

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca clausura su XX edición

15/03/2019

El bloguero, columnista y crítico de televisión Bob Pop -Roberto Enríquez- ha sido galardonado con el premio Blasillo de Huesca

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca ha clausurado hoy su XX edición en el Palacio de Congresos de Huesca.

Bob Pop -Roberto Enriquez-, bloguero, columnista y crítico de televisión ha sido galardonado con el premio Blasillo de Huesca, patrocinado por el Ayuntamiento de Huesca y que reconoce el ingenio en internet. Bob Pop ha recibido el premio de manos de la teniente alcalde del Ayuntamiento de Huesca, Mary Romero, el periodista y sobrino de Forges, Pedro de Alzaga, y Fernando García Mongay, miembro del comité de organización del Congreso.

Mary Romero, en su intervención de clausura, ha dado la enhorabuena al premiado y ha agradecido el esfuerzo y el trabajo de todos los organizadores y colaboradores del encuentro. La concejala ha señalado el tema abordado en el Congreso sobre el periodismo y las tecnologías en el medio rural, y ha reivindicado el derecho de acceso a internet.  “El mundo rural necesita a la era digital para combatir la despoblación; es vital darnos cuenta de que la revolución tecnológica nos puede ayudar a ello”.  Además ha afirmado que “necesitamos periodistas vocacionales que crean en su trabajo” y ha aplaudido la reciente creación del Colegio de Periodistas de Aragón.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, José Luis Trasobares, se ha despedido del Congreso hasta el año que viene recordando el papel fundamental que se va a desarrollar desde el Colegio de Periodistas con diferentes acciones. “En el Congreso se ha hablado mucho de profesionalidad, y esta va a ser la única forma con la que se va a conseguir que el público pague por la información;  si los periodistas no defendemos nuestro oficio nadie lo va a hacer”, ha asegurado. El periodista Darío Pescador ha sido el encargado de recopilar y leer las conclusiones del Congreso en esta clausura.

El Congreso está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja y Telefónica.

Toda la información sobre el Congreso Digital de Huesca: http://congresoperiodismo.com/

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.