Aprobadas las convocatorias de subvenciones para fiestas y actividades de los barrios, que suman 42.000 euros
Son 4.000 euros más que el año pasado y se refuerzan especialmente las ayudas para las fiestas, que suman 24.000 euros

La Comisión Informativa de Participación Ciudadana ha aprobado la convocatoria de subvenciones destinadas a las asociaciones vecinales de la ciudad y los barrios rurales, que suman este año una cuantía global de 42.000 euros para realizar sus fiestas y otras actividades.

Son 4.000 euros más que el año pasado, ya que, según explica el concejal de Participación Ciudadana, Fernando Justes, “se pretende reforzar las ayudas para que los barrios puedan organizar sus fiestas y apoyar el esfuerzo que hacen para sacarlas adelante”. 

Así, para la organización de las fiestas patronales de los barrios de la ciudad, se convocan ayudas por valor de 24.000 euros. Son 9.000 euros más que el año pasado y a ellas pueden optar las asociaciones de vecinos. Se reparten a partes iguales entre las entidades, “de modo que a cada una le correspondan 3.000 euros, que les ayude a sufragar el incremento de los gastos de organización y facilitarles así que puedan realizar las fiestas”, señala Justes.

Del mismo modo, las asociaciones de vecinos de los barrios rurales de Huesca cuentan con 8.000 euros de ayudas para realizar sus fiestas, un importe que se mantiene respecto al año pasado.

Asimismo la Comisión ha dado el visto bueno a la convocatoria que regula la concesión de subvenciones para actividades y proyectos realizados por las asociaciones para la defensa de los intereses de los vecinos durante el año 2019, en régimen de concurrencia competitiva y que suman 10.000 euros. El importe, que hasta ahora era de 15.000 euros, se ajusta así a la cuantía que las asociaciones venían solicitando y justificando en los últimos años, que no agotaba la partida, y permite complementar la convocatoria de subvenciones para fiestas, en respuesta a la demanda de los barrios.

Por último, el concejal ha informado a los miembros de la Comisión de Participación Ciudadana de que el Ayuntamiento instalará este año diez mesas de ping pong y 20 mesas inclusivas con tablero de ajedrez en diferentes espacios de la ciudad. Además se colocarán unos juegos infantiles inclusivos en la parte trasera del Palacio de Congresos y un equipamiento “streer workout” en el entorno del Palacio Municipal de Deportes. Y en breve quedarán instalados 20 nuevos módulos de aparcabicis con ocho plazas cada uno.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí