Acceso rodado a la zona peatonal: Acceso permanente

por Internet Presencial

Estado: Abierto

Fecha límite: En plazo

Descripción

Trámite para solicitar autorización para el acceso rodado a la zona peatonal de Huesca de manera permanente (según los plazos máximos indicados en la ordenanza). El permiso es personal.

Dirigido a

  • Residentes (empadronados) de la zona peatonal.
  • Comerciantes de la zona peatonal.
  • Usuarios de garajes de la zona peatonal.
  • Propietarios de viviendas de segunda residencia en la zona peatonal.
  • Titulares de vehículos que realizan labores de carga y descarga o de reparto a domicilio en la zona peatonal.
  • Cualquier otro titular de vehículo que requiera acceder de manera habitual a la zona peatonal, y pueda ser autorizado según la ordenanza correspondiente.

¿Cómo realizar el trámite?

Por Internet:

Puedes acceder desde aquí a la sede electrónica para realizar este trámite. Necesitarás identificarte con el servicio de PIN 24 Horas o con un certificado electrónico.

De manera presencial:

Entregando en persona el formulario de solicitud rellenado y toda la documentación necesaria.

¿Dónde entregarlo?

  • En la Oficina de Movilidad del Centro Cultural Manuel Benito Moliner. 
  • En el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. Plaza Alcalde José Luis Rubió, s/n, Huesca.
    • Horario: de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.
    • Teléfono: 974 292 127
    • Correo electrónico: movilidad@huesca.es

Documentación necesaria

RESIDENTE Y COMERCIANTE

  • Formulario de solicitud (solo en el caso presencial).
  • Fotocopia del permiso de circulación del vehículo para el que se pretende la autorización, cuyo titular deberá ser el propio solicitante.

USUARIOS DE GARAJE EN LA ZONA AFECTADA

  • Formulario de solicitud (solo en el caso presencial).
  • Fotocopia del permiso de circulación del vehículo para el que se pretende la autorización, cuyo titular deberá ser el propio solicitante.
  • Fotocopia  de documento acreditativo del pago actualizado del Impuesto de Bienes Inmuebles del garaje y/o del derecho al uso del mismo.

SEGUNDA VIVIENDA

  • Formulario de solicitud (solo en el caso presencial).
  • Fotocopia del permiso de circulación del vehículo para el que se pretende la autorización, cuyo titular deberá ser el propio solicitante.
  • Fotocopia  de documento acreditativo del pago actualizado del Impuesto de Bienes Inmuebles de la vivienda y/o del derecho al uso del mismo.

CARGA Y DESCARAGA Y REPARTO A DOMCICILIO

  • Formulario de solicitud (solo en el caso presencial).
  • Fotocopia del permiso de circulación del vehículo para el que se pretende la autorización.
  • Recibo pagado del impuesto de actividades económicas (IAE) del último ejercicio; en caso de estar exento del pago del impuesto, se deberá presentar un certificado de Hacienda de estar de alta en el IAE para el ejercicio correspondiente o autorización para que el Ayuntamiento pueda consultar los datos fiscales en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) sobre el alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) del ejercicio actual.

Órgano gestor

Área de Movilidad del Ayuntamiento de Huesca.

Protección de datos

Acceso Rodado a Zona Peatonal

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí